Preparar una noche temática en tu local puede marcar la diferencia con respecto al resto. Estos eventos animan a tus clientes, permitiendo que se unan a experiencias diferentes y originales mientras disfrutan de un cóctel especial para cada ocasión. ¡Desde Briz Drinks, proveedores de bebidas alcohólicas, te damos las claves para organizar noches temáticas e ideas de qué fiestas puedes realizar!
Ideas de fiestas temáticas para tu local
Tengas un bar, un pub o una discoteca, hay fiestas o noches temáticas que podrían encajar a la perfección si trabajas bien su tematización. Si las acompañas con un buen cóctel, ¡mucho mejor! Te damos a continuación algunas ideas de fiestas o noches temáticas que puedes organizar:
- Fiesta de los años 80. Una noche llena de nostalgia y energía, en la que los invitados reviven la música y cultura de los 80. El Briz London Gin es una opción versátil que puede adaptarse a cócteles clásicos de la época como el Gin Fizz o el Gimlet, populares durante estos años.
- Fiesta de temática disco. Una fiesta que transporta a la era de la música disco, con temas pegadizos. El Briz Gin Sunrise es perfecto para un ambiente energizante y festivo de estas noches disco.
- Fiesta tropical o hawaiana. Una celebración llena de color y alegría, donde los invitados disfrutan de un ambiente playero, cócteles refrescantes y decoración exótica. El sabor fresco del Briz Strawberry Gin es ideal para mezclar con jugos tropicales y crear cócteles exóticos.
- Fiesta ibicenca. Una noche de elegancia y sofisticación inspirada en el estilo de la isla de Ibiza, con cócteles sofisticados y moda veraniega. Desde Briz te recomendamos una mezcla que te transporte a la brisa del mar: Briz Marina Gin.
- Fiesta de disfraces. Una oportunidad para la creatividad y diversión ya sea carnaval u otra ocasión donde los invitados se disfrazan. Algo dulce como el Briz Ron Añejo puede ser la opción clásica pero ajustada, con un sabor suave y notas de vainilla.
- Fiesta de terror. Una experiencia escalofriante, donde los invitados se sumergen en el misterio y suspense, con decoración espeluznante y que, acompañados de un Briz Blended Whisky, les da un toque terroríficamente divertido.
- Fiesta estilo oriental. Una noche de exotismo y elegancia, donde los invitados exploran la rica cultura oriental. Para ello, recomendamos el Briz Roses Vodka debido a su suavidad y toques florales, donde se pueden crear cócteles exóticos y sofisticados.
Consejos para organizar tus noches temáticas e impresionar a tus clientes
Las fiestas con temáticas son perfectas si quieres llamar la atención a tus clientes y organizar eventos distintos a los que sueles hacer. Para organizarla exitosamente se requiere una planificación meticulosa y una atención cuidadosa. Siguiendo estos consejos, hacer noches de fiesta temática en tu local no te costará tanto y podrás ofrecer a tus clientes noches por las que merecerá la pena volver:
1. Define para qué quieres hacer una noche temática
Puede parecer una tontería pero no lo es, ya que definir qué quieres conseguir con tu fiesta temática te ayudará a establecer la dirección adecuada para la temática y planificación general.
¿Quieres recaudar fondos? ¿Que tu local sea más conocido? ¿Que te conozcan por las grandes fiestas que hacen? ¿O simplemente por diversión? Esto deberás conocerlo antes de organizar la fiesta para así saber qué necesitas y a quién va dirigido tu evento.
2. Conoce al público objetivo de tu fiesta
Considera quiénes quieren que vaya a la fiesta, quiénes asistirán finalmente y cuáles son sus gustos. Por ejemplo, si sabes que los disfraces no son su pasión, ya sabes que una fiesta de disfraces no es la ideal.
La edad también suele ser un factor fundamental: si ofreces bebidas alcohólicas, debes controlar cuál es la edad mínima para entrar. Además, hay algunos locales en los que la edad recomendada varía, pues tu local puede estar enfocado a un público más joven o mayor.
3. Cuenta con el espacio ideal para tu noche temática
Selecciona un espacio que se ajuste a la temática elegida y que tenga capacidad suficiente para tus invitados. Si suele ser tu bar, pub o discoteca, considera factores como el espacio para la decoración y la accesibilidad antes de organizar la fiesta.
Muchos locales no pueden albergar fiestas tan grandes como imaginan, por lo que deberás limitarte al espacio que tienes y controlar que tu noche temática sea posible o perderás dinero y, posiblemente, clientes.
4. Elige la fecha perfecta para tu noche temática
El timing lo es todo en este tipo de acciones. Selecciona el día más conveniente para que tus invitados asistan considerando factores como las condiciones climáticas si es un evento al aire libre. Piensa también que algunas fiestas con temática se celebran en determinadas épocas del año debido a la ambientación deseada.
Por ejemplo, una fiesta de terror puede ser ideal en días cercanos al 31 de octubre, que es cuando se celebra Halloween. No obstante, celebrar esta fiesta en julio posiblemente no sea la mejor idea, siendo una fiesta ibicenca la mejor opción para ello.
5. Controla el presupuesto
Establece un presupuesto realista y considera todos los gastos previstos: decoración, bebidas alcohólicas, licores especiales para ese día, animadores y entretenimiento, entre otros.
Sé realista con lo que vas a gastarte y el alcance que va a tener. Si crees que vas a gastar más de lo que vas a recibir, es mejor que recortes el presupuesto de la noche que vas a organizar.
6. Código de vestimenta, atrezo y otros
La decoración es un factor importante para dar el ambiente que tu local necesita. También lo son los códigos de vestimenta, para que tus invitados se vistan acorde a la temática elegida.
Como ya hemos comentado en la parte de presupuesto, recuerda no excederte demasiado en el atrezo o decoración que vayas a utilizar, ya que puede disparar el presupuesto y no obtener beneficios de la fiesta.
Esperemos que estos consejos e inspiraciones te sirvan para organizar la noche temática que deseas. Recuerda que si quieres ofrecer cócteles exquisitos puedes hacerlo utilizando los productos de Briz Drinks.